nuevasperspectivas.com.ar

Los hijos traen un mejor salario a los padres pero uno menor a las madres

Es lo que sucede a nivel mundial, según un nuevo informe de la OIT; en la Argentina la situación de agrava por ca participación femenina en el mercado laboral Los hijos traen un mejor salario a los padres pero uno menor a las madres

La canciller alemana Ángela Merkel; Theresa May, primera ministra del Reino Unido y Christine Lagarde, directora del FMI son las únicas tres mujeres en el grupo de los 38 líderes que llegaron a la Argentina para la reunión del G-20.

Con poca representación en materia de género, los número uno de los países y las organizaciones más poderosas se volvieron a llevar (no es la primera vez) el pedido, esta vez más fuerte aún en el marco del Mee Too, de que la paridad de género vaya más allá de una linda declaración en conjunto y se convierta en un hecho.

"Hay tres grandes barreras que enfrentan las mujeres en el mercado laboral", explica Gala Díaz Langou, directora de Protección Social de Cippec. "La primera es el acceso al mercado de trabajo ya que solo el 58% de las mujeres trabajan o buscan trabajo, mientras que el 80% de los hombres lo hace.

Ellas son las encargadas de las tareas de cuidado y del hogar, y muchas veces les es más costoso contratar a alguien que las ayude mientras salen a trabajar. Ésta es la situación de un 42% de mujeres que hoy no salen a trabajar. En segundo lugar, los trabajos que consiguen son en peores condiciones y peor remunerados, y en tercer lugar, en términos de carrera profesional tienen el techo de cristal para llegar al top management".

 

Fuente: La Nacion

volver
En cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto N° 277/18, la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción aprobó, mediante Resolución N° 27/2018 (B.O. 4/10/18), los lineamientos que las empresas deberán tener en cuenta a la hora de confeccionar y, en su caso, revisar, sus programas de integridad.
Compartir en

El método kaizen, nacido en la década de 1980, ahora se implementa en las empresas locales para aumentar la productividad tanto en la industria financiera como en la del desarrollo de software. Cómo cambiaron sus procesos y qué resistencias encontraron.por debora slotnisky - 19 de marzo 2018
Compartir en

Alianza de colaboración de asesoría con Colombo Berra & Asociados,
Compartir en

A Meghan Roark no le enorgullece mucho admitir que tiene una adicción: el maquillaje.
Compartir en

Realizada del 19 al 21 de Agosto en el Hotel Holiday Inn Rosario
Compartir en


Rosario, Santa Fe, Argentina