hola {{mc.nombre}}

Nuevas Perspectivas

Ventas y Marketing

Mensajeros vs. Redes sociales: ¿quién ganará la batalla?

Fecha: Lunes 00 de Noviembre de 0000


En la era de las comunicaciones, las diversas plataformas y sistemas digitales son la arena donde se disputa la pelea por captar a la audiencia, tanto en materia de información como en la difusión de contenidos de las empresas. Según un informe de Global Editors Network, presentado en Viena y encargado a Empirical Media, las cuatro principales apps de mensajes tienen 3.000 millones a nivel global, frente a los 2.600 millones de usuarios activos de las cuatro mayores redes sociales.

Además, el estudio señaló la relevancia de esas plataformas para crecer en audiencias; su potencial como herramienta de e-commerce y publicidad; y la ventaja para igualar en oportunidades de alcance pequeñas y grandes compañías.

Sin embargo, una investigación del Instituto de Periodismo de Reuters aseguró que las redes sociales como Facebook y YouTube se han consolidado como fuente de noticias entre la población joven, aunque en detrimento de la televisión. El estudio, basado en una encuesta de YouGov realizada a 50.000 ciudadanos de 26 países, como Reino Unido, España y Estados Unidos, demostró que estas nuevas herramientas, con Facebook a la cabeza, representan una fuente de acceso primario de información entre la población joven.

En concreto, el 28% de los participantes de entre 18 y 24 años señaló que se valía de las redes sociales como su principal fuente de noticias, en detrimento del 24 % que sigue fiel a la televisión. El informe reseñó que Facebook es la plataforma que más usan los jóvenes para acceder a la información (44%), seguida de YouTube (19%), Twitter (10%) y WhatsApp (8%).

En cuanto a hábitos de consumo, el 51% del total de la muestra utilizaba las redes sociales para acceder a noticias cada semana.