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Nuevas Perspectivas

Empresas

Promover la diversidad de género

Fecha: Lunes 00 de Noviembre de 0000

En la plantilla de Lenovo, un 41% son mujeres y un  59%, hombres. Entre las diversas medidas que esta empresa informática ha adoptado para promover la diversidad de género destaca el programa WILL (Women in Lenovo Leadership).

El programa, en marcha desde 2006  se estructura en torno a tres ejes fundamentales, según asegura Borja Velón, director de comunicación de la compañía:
 
- El primer eje se conoce como  networking y mentoring. “Persigue aprovechar la experiencia de las mujeres directivas de Lenovo para asesorar a otras mujeres de la compañía en lo que a su desarrollo profesional se refiere. También promueve favorecer las relaciones con profesionales y ejecutivas de otras empresas”.
 
- El segundo paso permite el acceso a oportunidades profesionales: “Facilita que las mujeres opten a puestos relevantes de la compañía a través de programas de desarrollo profesional a largo plazo”.
 
- En tercer lugar, favorece el equilibrio entre vida laboral y personal: “Mediante medidas como el teletrabajo (dotación de portátiles a todos los empleados), flexibilidad de horarios y un sistema de evaluación por objetivos”