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Nuevas Perspectivas

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CONVERSACIONES DIFICILES. No las demores!

Fecha: Lunes 20 de Mayo de 2024

Tener claridad acerca de lo imperioso que es, en determinado momento, plantear una conversación, que interpretamos, difícil o compleja, es una habilidad esencial en el ámbito personal y profesional.

Lic. Claudia Kleidermacher
Psicóloga Organizacional y Mentor Executive Coach PCC ICF. Potenciadora Disruptiva Creativa y Aguda del Talento Profesional. Desarrollo en Power Soft Skills. Facilitadora. Alto Impacto, resultados sostenibles.

Tener claridad acerca de lo imperioso que es, en determinado momento, plantear una conversación, que interpretamos, difícil o compleja, es una habilidad esencial en el ámbito personal y profesional

Aquí tienes algunas sugerencias para obtener resultados constructivos \"y ...no morir en el intento\".

✨ ¿Cómo gestionar conversaciones difíciles? ¡Aquí van algunos \"TIPS\"!

  •  Preparación: Agenda la conversación en un momento \"adecuado\" (recordá el Libro #WHEN de #DanielKahneman y prepárate.
  •  Empatía: Escucha activamente (significa escuchar \"de verdad\" sin pensar en lo que vas a contestar ..) y conecta con empatía haciendo foco en las preocupaciones, problemáticas y conflictiva de la otra persona.
  •  Claridad: Sé claro, conciso, breve y directo en tus mensajes.
  • ️ Equidad: Asegúrate de que ambas partes tengan oportunidad de expresar sus puntos de vista. Solicita feedback e indaga acerca de los pensamientos de la otra persona.
  •  Enfoque en soluciones: En lugar de culpar, injuriar, quejarte...busca soluciones constructivas para todos.
  •  Mantén la calma: Gestiona tus emociones para mantener la conversación en un tono respetuoso y estate atento a la temperatura de la discusión.
  • ️ Comunicación efectiva: Utiliza preguntas abiertas, indaga, propone y escucha activamente.
  •  Planificación: Si es posible, establece un plan de acción claro para el futuro con compromisos mutuos.
  •  Respeto genuino Reconoce las diferencias y muestra respeto hacia las opiniones de todos.
  •  Resultados constructivos: ¡El objetivo es lograr soluciones que beneficien a todas las partes!
#ConversacionesDifíciles #ComunicaciónEfectiva #ResoluciónDeConflictos #Liderazgo #Empatía

Las Conversaciones Difíciles, son un desafío, pero con empatía, respeto y un enfoque en soluciones, puedes lograr resultados constructivos e incluso TRASCENDENTALES para todas las partes involucradas.

Sobre todo, ten en cuenta que \"dificil\" ya de por si es un juicio, que estás colocando tú, y que, probablemente te predisponga emocionalmente, de un modo particular para llevarla a cabo.

Fuente: Linkedin
Lic. Claudia Kleidermacher