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Nuevas Perspectivas

RRHH

Noticia

Con trayectoria y sin empleo: cómo afrontar una crisis laboral

En los últimos meses hubo una disminución del número de puestos asalariados registrados, tanto en el sector público como en el privado; qué recomiendan los especialistas en el tema para quienes están en la búsqueda de seguir activos

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Noticia

Qué es el edutainment

Hay una realidad en todas las empresas: los programas de formación tradicionales pueden resultar aburridos para el personal. La información presentada puede ser importante, pero si no es atractiva, no es eficaz. Por lo tanto, las personas no llev ...

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Noticia

Crisis de salud mental en las empresas, jóvenes incomprendidos y la Generación Silver

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada ocho personas en el mundo padece algún problema de salud mental. El problema de los jóvenes y la convivencia con las generaciones anteriores. En Argentina 25,4 % de la población mayor ...

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Noticia

Productividad/Multitasking o multitarea: ¿cómo afecta la productividad?

Cuántas veces has escuchado que el multitasking te hace más proactivo? Este enunciado ha rodeado al mundo laboral por años. Aún en 2023, hay empresas que buscan contratar a personas que hagan 100 cosas a la vez, incluso si no tiene que ver con su ...

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Noticia

CONVERSACIONES DIFICILES. No las demores!

Tener claridad acerca de lo imperioso que es, en determinado momento, plantear una conversación, que interpretamos, difícil o compleja, es una habilidad esencial en el ámbito personal y profesional.

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Noticia

Despidos: 6 requisitos que exige la ley para que una firma invoque -crisis económica- y pague 50% del salario

Cada vez más compañías apelan en forma discrecional a esta figura y desvinculan empleados abonándoles la mitad de la indemnización. 

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Noticia

León Piasek: El nuevo código es regresivo en lo laboral

El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas dice que el nuevo Código Civil?y Comercial no defiende a los trabajadores, y que es un paso atrás en materia de justicia

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Fallo refuerza la importancia de los manuales de conducta en despidos con causa

Los magistrados remarcaron que el dependiente firmó un ejemplar de ese documento al ingresar a trabajar a la compañía, por lo que rechazaron el reclamo

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Noticia

Una gran experiencia de clima laboral a través de emoticones

Una fábrica en China solicita a los operarios que antes de entrar coloquen en una pizarra una carita feliz, neutra, triste o enojada, que refleje sus estados de ánimo

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Saber gestionar el caos se convirtió en un requisito necesario

Los especialistas dicen que asumir lo impredecible ya no es una excepción en el management; alentar a quienes tienen visiones innovadoras del negocio debería ser la regla.

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Noticia

La contaminación acústica reduce la creatividad laboral

IRRITADOS. Estudio que incluye población cordobesa advierte de la exposición a los ruidos.

De los afectados por altos sonidos, 80% reconoce que está expuesto por más de dos horas a ellos y sólo 12% utiliza algún tipo ...

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Noticia

Los nuevos medios de comunicación. No lo escriba: ¡dígalo!

Hace mucho tiempo, la informalidad en las empresas era mucho más grande y frecuente que hoy. Era normal solicitar cosas importantes de manera verbal, lo que generaba olvidos, confusiones y luego discusiones, al no tener un “recordatorio” que sirv ...

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Mobbing un nuevo fenómeno en el derecho laboral

El presente trabajo analiza las principales características de esta reciente creación doctrinaria que ha sido adoptada por los tribunales de nuestro país. 

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Acosado: la Justicia aclara qué entiende por mobbing y ordena indemnizar a empleado por persecución laboral

En este caso, los jueces tuvieron en cuenta que la firma había sancionado varias veces en poco tiempo al trabajador y no lo dejaron defenderse

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Responsabilidad laboral en el Contrato de Franquicia en el nuevo Código Civil y Comercial

En la Argentina no había existido una legislación específica sobre franquicias hasta la promulgación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, el cual en su Libro Tercero – Derechos Personales y mediante la redacción de los arts. 1512 a 15 ...

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Noticia

Asoma nuevo Código Civil y ya anticipan la llegada de siete problemas clave en las relaciones laborales

Regulará diversas situaciones como los contratos de franquicia, las uniones transitorias y, además, desaparecerán algunas figuras de importancia

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Menos equilibrio entre el trabajo y la familia

Randstad dio a conocer los resultados del segundo trimestre del año correspondientes al Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en 34 países, incluida la Argentina.

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Las empresas modernas no se desentienden de los hijos de sus empleados

El trabajo de los padres debería contemplar la calidad de vida suficiente como para que puedan cuidarlos adecuadamente

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El derecho de huelga, en audiencia pública

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dispuso para el próximo 10 de septiembre una audiencia pública en la que se debatirá la titularidad del derecho de huelga.

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Noticia

La Corte Suprema comandó audiencia pública sobre el derecho de huelga

En seis de las siete exposiciones que se realizaron este jueves en la audiencia presidida por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, se reconoció que la titularidad del derecho ...

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Noticia

El nuevo Código Civil y Comercial como fuente alternativa del derecho laboral

Julián A. de Diego / Director del Posgrado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios U.C.A.

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Por qué nos sentimos abrumados en el trabajo?

Los empleados que trabajan al menos 55 horas en comparación con los que trabajan 40 horas a la semana, se sienten menos comprometidos y menos concentrados. (Crédito: CNNMoney)

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El desafío de entrenar a los jóvenes para los trabajos que sí los necesitan

El 51° Coloquio de IDEA mostró que los robots ya reemplazan las tareas repetitivas, pero también que hay puestos libres que nadie ocupa

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Puede o no puede la empresa leer los mails corporativos?

La investigación de un fraude incluye, muchas veces, que la compañía intercepte correos que el empleado cree que son privados

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Todas las personas tienen su lado creativo; hay que descubrirlo

La mayoría de las personas cargan con un complejo difícil de superar: creer que no son creativas. 

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Noticia

Los Y necesitan otra forma de capacitarse

Uno de los cambios más significativos que la Generación Y está aportando a las organizaciones es el hecho de que aprende de un modo diferente. Esto plantea un verdadero desafío en términos de cómo enseñar y desarrollar a esta generación para libe ...

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Qué es un Job Hopper?

Una nueva especie deambula hoy por el mundo laboral: los job hoppers o «salta empleos». Se bautizó así a esos jóvenes que incursionan de un puesto a otro, de una empresa a otra, incluso de un país a otro, buscando nuevas experiencias y apren ...

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Empresas con talento: el as en la manga que conduce al éxito

En la actualidad, las compañías le otorgan mayor importancia que al capital; se desarrollan planes especiales para detectarlo, captarlo y retenerlo

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Noticia

El Código Civil pone fin a varios debates sobre la relación de dependencia

En diversos contratos comerciales (franquicia, transporte, agencia) siempre se ha discutido acerca de la vigencia o no de una relación laboral dependiente así como de la responsabilidad solidaria del empresario. 

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Los años no vienen solos: cómo es la economía de los mayores de 65 años

Una investigación académica desafía, con datos concretos, el estereotipo de asociar creatividad sólo con juventud; las conclusiones llevan a replantear cuál es el rol productivo de las personas a partir de cierta edad

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Un estudio lo comprueba: cuando la mujeres mandan, las empresas ganan más

Las compañías que buscan razones para lograr una mayor diversidad de género en los cargos ejecutivos solo tienen que mirar sus números. De acuerdo con un nuevo estudio de 22.000 empresas que cotizan en bolsa de 91 países, más mujeres en pues ...

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El FMI apuesta al crecimiento y pide incorporar a más mujeres al trabajo

El organismo destaca que la presencia femenina en puestos de dirección mejora la rentabilidad de las empresas

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Noticia

Una mejor educación es la respuesta a los robots

Mientras los trabajadores se preocupan sobre si los robots tomarán sus empleos, los profesores están preguntándose cómo utilizar la educación para proteger el destino de la nueva generación.

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Noticia

La búsqueda de Google del equipo perfecto

Como la mayoría de nosotros a los 25, Julia Rozovsky no tenía claro qué hacer con su vida. Había trabajado en una consultora, pero no acababa de encajar. Después hizo investigación para dos catedráticos de Harvard. Interesante pero solitario.

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No más reuniones, por favor

Fue a principios de año cuando en las oficinas soleadas de Spring, una nueva empresa de Nueva York, el cofundador y gerente de tecnología, Octavian Costache, pidió un lugar cerca de la cocina para hacer una reunión de equipo. Durante meses yo hab ...

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El índice de mujeres que trabajan, estancado desde 2002

El 66% de la población adulta femenina es laboralmente activa; la coyuntura desalienta la participación

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Noticia

9 cosas que las personas exitosas se rehúsan a hacer

El día de hoy mientras me “actualizaba” como todas las mañanas (Así le digo a leer blogs de mis temáticas favoritas) me encontré con un artículo en el blog de Kim Garts donde detalla 9 cosas que las personas exitosas se rehúsan a hacer.

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Noticia

Comprometerse con el trabajo, una actitud que crece

Alrededor del mundo, el compromiso de los empleados, indicador crítico de negocio, se está incrementando, según el Estudio Global de Compromiso Aon Hewitt 2016, que representa los puntos de vista de más de 9 millones de empleados en más de 1000 e ...

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Noticia

La responsabilidad de los empleados por sus publicaciones en las redes

Un empleado de una Apple Store fue despedido con justa causa por publicar en su cuenta de Facebook comentarios negativos y peyorativos sobre la empres ...

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Noticia

Nuevas formas de empleo, pero siempre con protección social

A lo largo de la historia, diversos factores como la informalidad laboral y los cambiantes modelos de organización de la producción y el trabajo han hecho emerger distintas modalidades de relaciones laborales que imponen nuevos desafíos para el d ...

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El desafío laboral de las máquinas inteligentes

La revolución digital está acelerando el cambio de perfil hacia los servicios; además, no habrá menos trabajo en el futuro, pero sí será distinto

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Noticia

Los motivos por los que fracasa un CEO

Hasta hace cinco años, la proporción de CEO que continuaban al frente de una empresa después de los primeros 18 meses de gestión era del 75%. Y algo más de la mitad había estado en el cargo aún por un año más. 

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Noticia

Los diez trabajos freelance que serán los más solicitados

En el podio del ranking 2017 figuran diseño, generación de contenidos, servicios de negocios y análisis de datos y estadística, entre otros

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Noticia

Mercado laboral: 6 de cada 10 jóvenes creen que su edad es un limitante

Uno de los datos más relevantes que arrojó la encuesta es que la experiencia laboral es el principal factor (89%) tenido en cuenta por los empleadores

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Noticia

Cada vez más empresas dan licencias por paternidad extendidas

Si bien la Argentina se posiciona como uno de los países que menos días de licencia les da a los padres – corresponden sólo dos días según la ley- un estudio revela que muchas empresas están ofreciendo prestaciones superiores a las de ley para se ...

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Noticia

Empresas que salen a cazar talentos: cuáles son las estrategias para atraer

Horarios más flexibles, reuniones semanales e incentivos para desarrollar el emprendedorismo son algunas de las herramientas que las compañías aplican para generar sentido de pertenencia y mantener motivados a los empleados

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Noticia

Sergio Kaufman: "La visión fordista de Charles Chaplin en Tiempos modernos ya no existe"

Es la cabeza de una estructura de 8500 personas que si bien trabajan físicamente en la Argentina, dan servicio a proyectos en Bélgica, Alemania, España o Brasil. Desde su ingreso a la firma, hace 27 años, el presidente de Accenture Argentina y de ...

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Management: qué hacer con un equipo de trabajo mediocre

La gestión directiva no es simple. Nuestros comportamientos pueden tener resultados que distan de ser los esperados.

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Noticia

Cómo hicieron Google, General Electric y Coca-Cola para transformar la gestión del desempeño

Los ratings y calificaciones para evaluar al personal cayeron en desuso en la era digital. Siete tendencias clave de este movimiento
Por Agostina Verni, Ejecutiva de Gestión de Talento para Latinoamérica

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Las 5 reglas que usan toyota y starbucks para ganar más sin explotar a sus empleados

El método kaizen, nacido en la década de 1980, ahora se implementa en las empresas locales para aumentar la productividad tanto en la industria financiera como en la del desarrollo de software. Cómo cambiaron sus procesos y qué resistencias encon ...

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Noticia

Michael Arthur: "La continuidad laboral es responsabilidad de las personas, no de las empresas"

Las estadísticas mundiales nos dicen que las personas tienen problema para encontrar un empleo. Por un lado, a los jóvenes se les hace difícil insertarse en el mercado laboral una vez que terminan sus estudios

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Para 46% de los asalariados argentinos, ser empresario es el - trabajo de sus sueños -

Un relevamiento de Adecco Argentina consultó sobre la razón principal por la que trabajan a diario y 58% responde que lo hace para darle a su familia “una vida mejor”, y 19% para darse gustos como viajar, salir a cenar o disfrutar pasatiempos

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Noticia

Crisis management: comunicación en los momentos más difíciles

Situaciones inesperadas y críticas para las compañías no pueden paralizara sus responsables; debe haber un protocolo previo que se pone en marcha solo por necesidad Crédito: Max Aguirre

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Capacitación: el liderazgo se aprende a través del juego

Lección de vida en Collateral Beauty, con Will Smith Crédito: IMDB
Con actividades que sacan a relucir las habilidades blandas, vale divertirse mientras se adquieren nuevas aptitudes para la vida labora

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5 habilidades claves para ser un líder humano

La counselor Milagros Olivera detalla las más importantes para desenvolvernos en el mundo de hoy.

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Miguel Kozuszok: En las empresas que penalizan el error, nadie se anima a probar

Soy un experto en cometer errores". Después de 37 años trabajando en la multinacional Unilever y 18 años en cargos de gerencia genera ...

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Los 7 consejos para gestionar las emociones difíciles en el trabajo

Los jefes manipuladores y/o que ejercen presión extrema, son el principal enemigo de la productividad. Los nuevos líderes apelan a la innovación emocional para inspirar y guiar

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Los hijos traen un mejor salario a los padres pero uno menor a las madres

Es lo que sucede a nivel mundial, según un nuevo informe de la OIT; en la Argentina la situación de agrava por ca participación femenina en el mercado laboral

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Naturaleza jurídica de la relación de los hombre moto de rappi/glovo, etc

Se trata aquí la naturaleza jurídica de las relaciones entabladas entre quienes prestan su fuerza de trabajo en el
empleo con plataformas digitales y aquellas empresas que explotan comercialmente dichas Aplicaciones
infor ...

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Los trabajadores revelan sus pesadillas y secretos durante el teletrabajo

El 51% de los trabajadores en casa cree que su espacio de trabajo no cumple totalmente con los requisitos y muchos de ellos exigen mejor tecnología para la oficina doméstica

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Hora de concretar protocolos y acciones ante la violencia laboral en empresas

A pesar de que el país suscribió el acuerdo internacional contra el acoso en el ámbito del trabajo (Convenio 190 de la OIT) aún falta mucho camino para quebrar resistencias y brechas de género en la cultura empresarial. Un dato desalentador: en l ...

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Teletrabajo: ¿saben ahora los jefes demasiadas cosas de nosotros?

Es peligroso que tus jefes sepan mucho de ti?

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Opinión: La “Generación Z” irrumpirá como la fuerza laboral clave en el mundo post pandemia

El trabajo ha cambiado, con nuevos esquemas que no se irán tras la baja del COVID-19. Ya se valoriza a una generación hiperconectada, dinámica y que trabaja bajo metas sin horarios fijos. Nuevos escenarios desafían a las empresas y corporaciones ...

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Noticia

Cómo administrar el trabajo en casa y dejar de procrastinar

Cuáles son los errores más habituales del trabajo en casa y por qué una mejor gestión del tiempo significa mejorar la productividad. Expertos revelan la clave de cómo hacerlo y evitar las distracciones.

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Noticia

Cómo impactará la tecnología y la inteligencia artificial en la desaparición de puestos de trabajo y en la creación de nuevos.

Uno de los grandes presupuestos de la actualidad es que las máquinas acabaran quitándonos el trabajo. De hecho, algunos estudios señalan que para el 2030 entre 400 y 800 millones de personas verán sus puestos de trabajo ocupados por robots o Inte ...

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Construir la marca empleadora es el gran desafío para las empresas

Se trata de una acción vital para la continuidad de una compañía, ya que de ella dependen el interés y la motivación de quienes la ayudarán a crecer todos los días

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Sobre el trabajo hibrido…

Hace poco que se introdujo en la terminología de las empresas el concepto de Trabajo Hibrido. Concepto muy utilizado en Biología, para hacer referencia “un producto de elementos de distinta naturaleza”.

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Cómo crear el organigrama para una empresa pequeña

Explora diferentes opciones para la estructura organizacional de tu empresa con esta guía ilustrada gratuita.

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Salario emocional - Claves para mejorar el compromiso de los empleados

El salario emocional, un concepto muy importante para las empresas pero también uno de los más ignorados por algunos directivos. Su aplicación es fundamental para mantener el buen clima organizacional.
Cuando hablamos de salario a todos n ...

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Las 10 habilidades blandas que demandará el mercado laboral en el futuro

Las empresas están prestando mucha atención al tipo de habilidades que las nuevas formas de trabajo pueden requerir.

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Quiet hiring o contratación silenciosa

La nueva estrategia de las empresas para controlar los gastos de producción.
Esta tendencia responde a la renuncia silenciosa

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Noticia

Nuevas reglas laborales: cambios de trabajo y rechazar puestos

Las nuevas generaciones siempre se han rebelado contra el orden establecido.

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La Inteligencia Emocional como un componente del liderazgo

Este campo de estudio ha ganado cada vez más atención en la última década. ¿Qué es, y por qué es importante para el éxito en una organización?

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